Si bien es cierto, el uso de Internet en estos momentos se rige por el principio de la neutralidad, en cuanto garantiza a cada usuario del planeta acceder a los contenidos que provea la red, sin discriminación, esto podría cambiar debido a la disputa que existe entre empresas de telecomunicaciones y las empresas proveedoras de contenidos en
Hay dos posturas, una que atiende a que no exista regulación y por tanto, plena libertad y otra que opinan acerca de que la neutralidad es un principio fundamental.
Los primeros, basados en la frase “Hand Off the Internet”, apoyan una versión abierta.
1. Apoyo a un acceso a Internet no regulado en el que sean los consumidores, no el gobierno, quienes escojan qué es lo mejor para ellos.
2. Oposición a los intentos gubernamentales de regular o agregar impuestos al contenido de la red o al comercio en ella.
3. El crecimiento progresivo de Internet llevará en el corto tiempo a colapsar los sistemas, y alguien tiene que pagar por ello.
Por su parte, quienes creen que el principio de neutralidad de la red es uno de los principios fundamentales del crecimiento actual y futuro de
1.
2.
Unos sostienen que la regulación es clave para garantizar Internet como un campo llano para el reforzamiento de la democracia. Los otros, que más regulación significa inmiscuirse en un mercado que no necesita regulación.
1 comentario:
El problema basico son las contrataciones online y la identificación de usuarios. Me parece que la cuestión de politizar en ese sentido Internet es imposible. Es imposible marcar un gobierno para un determinado de sitos webs, en el mundo globalizado en el que vivimos esto seria imposible.
Yo soy mas partidario de una regulación horizontal que una regulación vertical en ese sentido. Por cierto te linkeo a mi blog, me parece interesante ya que compartimos aficiones, aunque vivamos en polos opuestos de la corteza terrestre y nos dividan un oceano y 3 placas tectonicas.
Publicar un comentario