lunes, noviembre 21, 2005

¿ Qué hay de malo con ser empresario?


Ya queda muy poco tiempo para las elecciones, y los ánimos de cada sector político está que arde.
En esta oportunidad me voy a referir a los ataques que ha sido parte el candidato de Renovación Nacional, el señor Sebastián Piñera,por ser empresario exitoso.
Más allá de hablar del candidato en cuestión, me gustaria extrapolar el tema a lo siguiente:
¿Cuál es el origen de que la figura del empresario se relacione con la de un personaje villanesco?
Veamos.
Los empresarios, a lo largo de la historia, se han destacado por ser explotadores frente al trato con sus trabajadores. Además está en que América latina,la conquista española ,lo cual involucró que la Iglesia Católica tuviera un rol formador en la colonia. He aqui el origen de esta concepción, quieranlo o no, católicos y no, por la orientación formadora del credo aludido, es que tenemos que todo lo relacionado con el dinero es profano, y alejado a todo lo que respecta a la salvación, y el asegurar una reserva en el hotel llamado: reino de los cielos.
Como una especie de gen, cuya función es decodificar de forma automática que cada cosa relacionada con el dinero, es igual a pecado, es como lo deciamos, apartarse de Dios.
Todo lo anterior es motivo de prejuicio, que por concepto tiene relación con los estereotipos, los cuales no son positivos en la dimensión racional del ser humano, ya que es una burla. Burla como fue hacia los electores el hacerles creer que el candidato de RN es igual a la caricatura, cosa que es infundamentada y sólo basada en prejuicios.
Yo no entiendo, cual es lo malo que ven la gente de la DC que dicho candidato tenga una trayectoria exitosa en los negocios, o acaso, esta gente no tiene negocios,debo suponer qué no hay empresarios en la DC?.. o no será que ellos ven el mal en él, porque creen que todos son como ellos?
Les invito a no hacer caso de los prejuicios, al momento de votar, y repudiar cualquier campaña
que subestime el pensamiento del electorado.
Creo que todos tenemos el espirtu de escuchar propuestas pero estamos hartos de escuchar discusiones personales.

No hay comentarios.: