jueves, febrero 14, 2008

Celebremos el día de la humanidad encaminados por el amor

Por algún motivo siempre estas festividades las miro con cierto recelo, no se si será por la evidente vinculación con la oferta de diversos artilugios que ofrece la industria ad hoc, entiéndase ya los tradicionales chocolates, bombones, flores, etc.

Siento que cualquier festividad o una tradición que no está enmarcado en un significado que se renueva con el tiempo por parte de los que participan, no es más que un mero rito, una reiteración en el tiempo de una conducta, que se vuelva vaga y añeja. Específicamente el fenómeno del amor tiene la capacidad de renovarse, de jamás pasar de moda; históricamente es let motiv recurrente en toda historia en la que está de protagonista el ser humano. El amor nos motiva hacer muchas veces estupideces, dignas de burla por parte de los que no están absortos en este delirio, es la justificación moral y honorable en nuestro actuar. Pero lo anterior, solo se refiere al aspecto del amor como enamoramiento.

El amor va más allá que el amor de pareja, tenemos la capacidad de querer a muchas personas, sin que nuestro amor se acabe al compartirlo, ya que en nosotros el amor es una fuente inagotable emanado en los corazones de cada uno. Como elemento esencial de nuestras vidas que nos permite crear y crearnos, por ello es la base de todo lo existente. Sin embargo, al igual que el viento no lo podemos ver, sino sentir. Es aquél sentimiento que nos permite conmovernos con la sonrisa de un niño, compadecernos del menesteroso, los que nos motiva ayudar al amigo en adversidad.

Y el entenderlo, o por lo menos tenerlo como centro de nuestras vidas, nos haces merecedores de todas las virtudes. Pero al mismo tiempo tener el amor en nuestras vidas, pareciera ser que involucra a estar dispuesto a desearlo de forma continua, de modo que no nos cansamos de obtener de los demás, pero así como pedimos tenemos que ser capaces de compartir nuestro mundo, nuestras ideas, lo que nosotros somos finalmente. Si hoy se celebra el día de los enamorados, no sólo celebramos el amor de pareja sino que también celebramos al amor, que no es otra cosa que celebrar la esencia humana, hoy se celebra básicamente el significado de lo que nos hace humanos y diferenciarnos del resto de los demás seres en esta naturaleza. Celebremos el día de la humanidad encaminados por el amor ¡¡¡



2 comentarios:

Joa.diez dijo...

Tienes razón. Sería un día para celebrar la humanidad. Lamento que muchas multinacionales han conseguido que este día sea superficial y únicamente de regalos y compras, es decir, consumismo y ganancias propias. Y por cierto, soy partidario de que el amor se debe manifestar día a día, y no solo el 14 de febrero...

Un saludoooo

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Cuando tenga mas tiempo voy a leer el tuyo con atencion porque por lo que pude ver ver escribis muy bien.
Claro que estaria bueno celebrar el amor a toda la humanidad, pero a veces es mas facil querer bien a toda la humanidad que a a una pareja con la que convivis cotidianamente.