Estos meses de verano, noto un cierto desgaste en los tópicos a revisar, tanto en la prensa escrita como en la televisión. Pareciera que no sólo los políticos pueden disfrutar de ostentosas vacaciones sino la creatividad también se ha marchado con sus maletas. Sino fuera porque cada verano un personaje famoso se hospeda en el hotel de San Pedro, leer los diarios sería una soberana lata. Llegamos al absurdo de comentar acerca del decaimiento de los temas en esta pequeña columna.
Me pregunto: ¿qué pasó con el juego político o atentado a la democracia que protagonizaron los senadores independientes al conformar un nuevo pacto dentro del senado?.. ¿Qué sucede con el cambio al sistema binominal será factible dentro de la reforma necesaria incorporar el voto a personas extranjeras, teniendo la premisa que muchas personas que están afuera del país favorecería a un sector en particular?
Estas temáticas rescato que no se han profundizado masivamente y abundan aún más que están en la nebulosa como dicen los seudo intelectuales.
Tal vez existe un desgaste de temas que se justifican en el hecho evidente que la accionaría del país comienza en marzo; no obstante siempre se debe dejar un espacio para la reflexión diaria acerca de los que nos sucede hoy y los desafíos que tenemos como sociedad. En la vida siempre tiene que existir tiempo para la recreación, cultivarse y descansar, obviamente, si algunos de estos tres elementos superan a los restantes se genera un desequilibrio. Lo mismo ocurre con la información que nos entrega el cuarto poder.
En la actualidad, ante tanta información en movimiento no hay justificación moral que valga al respecto, para no informarse, el problema es que existe tanta información que no sabemos a donde evocarnos… ¿que es lo importante? Es una pregunta que antes era de exclusiva responsabilidad de dar respuesta el editor de un medio de comunicación ahora nosotros estamos en condiciones de responder, somos los usuarios también los llamados a manifestar que es lo importante y lo que no es, seleccionándolo y emitiendo nuestra opinión a través de los espacios de Internet. No es más que el ejercicio activo del usuario de
3 comentarios:
Lamentablemente dear friend, se nos viene un tiempo peor, en lo que a medios de comunicación se refiere, la llegada del festival de Viña, inundará nuestros medios con "farandulandia" matiné, vermout y noche. Por lo que todos aquellos temas interesante, coyunturalmente hablando, pasarán a segundo plano, porque no hay nada más importante en el mes de Febrero que quién será la reina del festival no??? A menos que el Ministro Vidal renuncié a su cargo y se vaya de opinologo a algún programa de moda en la tv.
contactame a paula_jara@hotmail.com
gracias por pasar
vacas, lamentablemente no tendre!
saludos
Publicar un comentario